Creado por August Kokus

Aromático y delicioso. Presentando MayaNut para ti 🫵

Árboles de vivero de MayaNut (Brosimum alicastrum) en cultivo en el sur de Florida Fruto de MayaNut en el árbol (Brosimum alicastrum)

Más de 200 árboles de MayaNut (Brosimum alicastrum) cultivados a partir de semilla se encuentran actualmente en cultivo. Fundada en 2025, estamos desarrollando MayaNut como un cultivo agrícola de largo plazo en Florida, Estados Unidos, con énfasis en poblaciones de semilla, selección y domesticación.

Brosimum alicastrum ha sido tradicionalmente valorado en Centroamérica por su semilla comestible. A medida que el proyecto avanza, exploramos vías para establecer la primera granja de MayaNut en el sur de Florida, mientras la población actual se mantiene en cultivo conforme se evalúan opciones de tierra a largo plazo.

La vista previa de la tienda es conceptual. Los productos llegarán pronto.
Herbert “Bubba” Humphries

Fundada en 2025 por August Kokus, The MayaNut Company se basa en un legado familiar de cultivo de frutas en Estados Unidos que se remonta a varias generaciones. El bisabuelo de August, Herbert “Bubba” Humphries, fue un pionero temprano del cultivo de cítricos en Florida a inicios de la década de 1920. A partir de esa historia, August Kokus está introduciendo un nuevo cultivo— MayaNut (Brosimum alicastrum)—a la agricultura estadounidense moderna.

August Kokus

August Kokus trabaja en el sur de Florida para establecer Brosimum alicastrum como un nuevo pilar agrícola. A medida que la industria citrícola continúa en declive, Florida debe mirar hacia cultivos perennes nuevos para sostener su futuro agrícola. August creó The MayaNut Company para presentar a las personas un árbol alimenticio resistente y durante mucho tiempo pasado por alto—y para asegurar la preservación de Brosimum alicastrum para las generaciones futuras.

The MayaNut Company trabaja activamente para establecer Brosimum alicastrum como un alimento básico agrícola a largo plazo. August Kokus desarrolla esta especie con fines agrícolas y científicos. Él ve la belleza majestuosa del MayaNut, y espera que otros también la vean.

Al cultivar estos árboles, podemos hacer algo nuevo y único que nadie más pensó en hacer. ¡Esperamos que te encante MayaNut tanto como a nosotros!